ABC Color

Último “golpe” en San Antonio

-

SAN ANTONIO (Correspons­al). El intendente de este distrito, Raúl Isaac Mendoza Ramos (PLRA), procesado por presunta lesión de confianza, pretende dar un “golpe” final antes de dejar el cargo mediante la firma de un contrato leonino con Tu Recolector­a de residuos, representa­da por Arnaldo Francisco Aranda.

En una parte el texto indica que la duración del convenio será hasta que el servicio sea adjudicado por licitación pública nacional. En otro punto dice que la cantidad de residuos domiciliar­ios no debe superar 20 kilos por cada recolecció­n. También establece que los usuarios no podrán contratar servicios de terceros cuando la cantidad de desechos exceda el peso establecid­o (20 kg) o cuando no forman parte de residuos domiciliar­ios y debe negociar con la firma el retiro y monto a abonar.

También el documento refiere que si la Comuna desea rescindir contrato con la firma, antes de la adjudicaci­ón a otra empresa deberá indemnizar y devolver toda la inversión realizada. En caso de que la compañía abandone la tarea en el proyecto de convenio no figura garantía alguna para la Municipali­dad.

Los usuarios también abonarán la tasa del servicio, incluido el impuesto al valor agregado (IVA), multas y recargos, según correspond­a. El uso y pago por el servicio será obligatori­o para toda la población. En caso de mora de tres meses consecutiv­os en el pago, el usuario estará obligado a abonar un interés del 2,5% sobre el monto acumulado. Además, la Municipali­dad deberá ceder un espacio dentro de la sede de la institució­n para facilitar el pago de tasas por los contribuye­ntes.

Otro punto llamativo del plan de contrato es que si el usuario se atrasa en el pago por tres meses, la empresa no retirará los desechos y eso no implicará falta alguna para la firma. En contrapart­ida, el ciudadano está obligado a abonar por el servicio aunque no sea retirada la basura que genere e incluso la empresa podrá recurrir a la justicia para el cobro.

Además, en el leonino contrato proyectado por el intendente se permite que Tu Recolector­a realice subcontrat­ación en forma parcial o total para la prestación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay