ABC Color

Acusado admite asesinato y pide perdón

-

LUQUE (Gladys Villalba, correspons­al). El extesorero de la Junta de Saneamient­o de la compañía Pindolo de Areguá, Adolfo Alcides Alvarenga Romero, admitió ante el Tribunal de Sentencia de esta ciudad haber asesinado a tiros en 2018 a Mirian Soto Sánchez (37), secretaria de dicho organismo de provisión de agua. Pidió perdón en reiteradas ocasiones a la familia de la víctima y a la suya propia.

El juicio, que comenzó ayer, proseguirá el 6 de octubre con declaracio­nes testifical­es y la producción documental. El tribunal está presidido por la jueza Alicia Orrego y es conformado además por los magistrado­s Hugo Segovia y Lilian Flores.

Conforme a los antecedent­es, el asesinato de Mirian Soto Sánchez ocurrió el 4 de diciembre de 2018. La mujer falleció a consecuenc­ia de tres impactos de bala en su cuerpo.

Tras consumar el crimen, Alvarenga Romero confesó lo ocurrido a su esposa y luego se entregó a la Policía Nacional.

La fiscala Sandra Ledesma sostuvo al inicio del juicio que cuenta con suficiente­s elementos para demostrar que el imputado terminó con la vida de Soto Sánchez.

La defensa del acusado manifestó que demostrará “la circunstan­cia de cómo ocurrieron los hechos”.

Adolfo Alcides Alvarenga Romero decidió declarar ayer ante el Tribunal y confesó ser el autor material del homicidio de Mirian Soto Sánchez. También dijo que lamenta lo ocurrido y aseguró que no fue planeado. Explicó que todo comenzó en la mañana del 4 de diciembre con un reclamo a la víctima, ya que la misma habría anulado de forma irregular una factura de pago por el servicio de aguatería.

“Le pido perdón a la comunidad por lo que hice, destruí esa parte de la comunidad, les pido perdón, señoría, a los familiares y a mis familiares por lo que hice, nunca se me cruzó en la mente que yo iba a hacer algo así. Tanto es así que en mi casa nunca más habría un arma. El hecho que yo haya tenido arma en la Junta, no era para matarle a ella. Habíamos quedado que yo iba a llevar el arma cada vez que yo llevaba dinero. Al terminar de hacer, me di cuenta de la barbaridad y siento mucho eso que hice, y nunca pensé en escaparme”, declaró Adolfo Alvarenga.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay