ABC Color

Carter, el expresiden­te más longevo de EE.UU.

-

WASHINGTON (EFE). Jimmy Carter, el expresiden­te más longevo de la historia de Estados Unidos, cumplió ayer 97 años, en su casa en su localidad natal, Plains, situada en Georgia.

Tras dejar la Casa Blanca, el líder demócrata siguió influyendo en la vida política del país desde una perspectiv­a progresist­a, pese a que los más conservado­res han seguido criticando su gestión.

Desde el Centro Carter impulsó avances en materia de observació­n de elecciones, derechos humanos y salud pública en todo el mundo. Además, escribió una veintena de libros desde que dejó la Casa Blanca, y dar catequesis en su iglesia en Plains.

El exmandatar­io (1977-1981) mantuvo un perfil bajo desde el inicio de la pandemia y no tiene previsto hacer ninguna aparición pública, dijo su portavoz.

En los últimos años, el expresiden­te y su esposa, Rosalynn Carter, mantuviero­n un estilo de vida activo, pese a sus problemas de salud. La pareja fue voluntaria en un proyecto de construcci­ón de viviendas para personas de bajos recursos de la ONG Habitat for Humanity y suele acudir a misa en la Iglesia Bautista Maranatha, en Plains.

En 2015, el exmandatar­io se sometió a un tratamient­o contra el cáncer después de que se le extirpara una pequeña masa en el hígado, que más tarde se extendió a su cerebro, donde le hallaron cuatro melanomas malignos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay