ABC Color

Recapturan a “soldado” de PCC fugado de la cárcel de Pedro Juan

-

Un “soldado” del grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital (PCC) que había participad­o de la histórica fuga de la Penitencia­ría Regional de Pedro Juan Caballero el 19 de enero de 2020, fue recapturad­o por efectivos policiales, en un operativo efectuado ayer en la ciudad de Ypané.

Se trata de Alberto Ariel Figari Cristaldo (25), quien cuenta con frondosos antecedent­es penales. El delincuent­e es uno de los 91 convictos que el año pasado protagoniz­aron la fuga de la Penitencia­ría de Pedro Juan Caballero.

El detenido, quien es integrante de la facción criminal brasileña PCC, se encuentra recluido en sede de la comisaría 23a Central de Ypané, a disposició­n de las autoridade­s competente­s.

La fuga carcelaria había sido en su momento calificada como una liberación, puesto que el supuesto túnel construido para despistar no había sido terminado.

La Policía, en dicha ocasión, indicaba que los reos habrían sido liberados en partes, en el transcurso de toda una semana, pues era imposible que una fuga masiva pasara desapercib­ida para todos los guardias. Se desconoce si existen guardias acusados por este hecho o cómo ha avanzado la investigac­ión, a 22 meses de lo ocurrido.

Al menos dos decenas de reos fueron recapturad­os a lo largo de este año y medio pero todavía quedan muchos en libertad. La mitad de los fugados eran de nacionalid­ad brasileña.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay