ABC Color

Club celebra a la literatura

-

Club de Lectura Nómada es el nombre de un grupo de amantes de la lectura, del vino y de las películas basadas en libros.

“Por mucho tiempo estuve buscando un grupo de amigas y amigos con quienes compartir mi gusto por la lectura. Fue difícil al principio, porque en Paraguay no tenemos la cultura de lectura”, es lo que dijo Patty González, fundadora de este club.

Luego de hablar por un tiempo con una amiga acerca de su deseo de formar un club, ella le sugirió reunir a personas de su círculo cercano que leían con frecuencia. “Preparé un flyer con las informacio­nes y así empezamos a reunirnos un mes después, a finales de junio de este año”, contó.

Al principio fueron ocho, algunas fueron dejando por el camino, pero en paralelo más gente se fue sumando. “Los hombres no mostraron interés sino hasta el libro de la guerra, cuando un chico decidió unirse al grupo. Actualment­e somos quince personas y vamos por el cuarto libro”, destacó.

Patty explicó que al terminar de leer un libro, si tiene una película basada en la obra, la ven en la última reunión.

Los encuentros se realizan en el centro de Asunción y la gente interesada puede contactar vía Instagram en la cuenta @lecturanom­ada2021.

Uno de los encuentros fue este jueves 30 de setiembre y analizaron la novela “Noticias de la Guerra del 70” e incluso se reunieron con el autor, Alcibiades González Delvalle.

 ?? ?? Alcibiades González Delvalle junto al Club de Lectura Nómada.
Alcibiades González Delvalle junto al Club de Lectura Nómada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay