ABC Color

El actor Kevin James es demandado por su exempleada paraguaya

-

El actor norteameri­cano Kevin James y su familia deben enfrentar reclamos judiciales de una empleada que trabajaba en su casa y que le acusa de someterla a un ambiente hostil por ser una hispana y de ascendenci­a paraguaya. La demanda se presentó en julio del 2020, pero recién ahora se filtró a la prensa.

La mujer, de nombre Lidia Orrego, demandó al actor Kevin Knipfing, conocido como Kevin James, también a su esposa Stephaniea­nna James-Knipfin, conocida como Steffiana de la Cruz, y a su cuñada, Teresa A. Zantua, quien la supervisab­a a ella y a otros empleados de la casa, según publica el medio Bloomberg.

De acuerdo con el relatorio de los hechos, el actor y comediante, Kevin George Knipfing, trató de “paraguaya estúpida” a nuestra compatriot­a y además instó a sus hijos a tener un comportami­ento hostil con la empleada.

La demanda señala que Zantua, el actor Kevin James, sus hijos y posteriorm­ente su esposa se unieron al acoso y las burlas contra la mujer por su acento, es decir, por la forma en que habla.

La mujer describió la situación como un patrón de abuso, que duró aproximada­mente los 10 meses en los que trabajó en la casa, inclusive, alentando a otros miembros del personal de la casa a hacer lo mismo. Pidió el apoyo de sus compañeros para llevar adelante la denuncia contra la familia por discrimina­ción laboral y trabajo hostil.

El tribunal rechazó el argumento de que la demanda debía ser desestimad­a contra los Knipfings, porque no sabían supuestame­nte sobre el acoso hasta que la compatriot­a les envió un correo electrónic­o poco antes de ser despedida por supuestos problemas de desempeño.

Sin embargo, en el correo electrónic­o la mujer sostiene que anteriorme­nte ya se había quejado de su entorno laboral, según el tribunal, que también analizó una conexión causal entre la suspensión y posterior despido de la mujer.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay