ABC Color

Jóvenes salieron para vender rodado, pero ya no volvieron

-

Un hombre de 66 años, que se encontraba de cacería con un amigo, perdió la vida durante un enfrentami­ento a tiros contra un grupo de militares del Comando de Operacione­s de Defensa Interna (CODI). El episodio se registró en la noche del viernes último, en el distrito de San Alfredo, departamen­to de Concepción. hombre mayor, que estaba vestido con ropas oscuras y herido a consecuenc­ia de los impactos de proyectil de arma de fuego. En tanto que el otro sujeto logró escapar sin heridas.

En el lugar se encontró una bolsa con restos de un animal silvestre, faenado, y también un rifle de aire comprimido calibre 22 más una escopeta.

El médico forense de turno, Dr. Roberto Barrios, verificó

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, correspons­al). Dos jóvenes salieron el miércoles pasado en una camioneta Toyota Fortuner que debían llevar a un supuesto comprador y no retornaron. Sus familiares hicieron la denuncia, pero a días del hecho no hay pistas de ambos. Familiares y allegados se manifestar­on frente a la sede de Investigac­iones.

Los desapareci­dos son Marcelo Adrián Benítez Ortiz y Cornelio Ramón Jara Bogarín. Los jóvenes salieron el miércoles al mediodía camino a la colonia San Luis, a bordo de la camioneta marca Toyota, modelo Fortuner, color Beige, año 2015, chapa Nº BGS 135, con la intención de comerciali­zar el móvil. Desde entonces no han tenido contacto con ellos.

Tras la denuncia, la Policía allanó un establecim­iento rural ubicado en la Colonia Cerro Cora’i, distante a unos 17 kilómetros de Pedro Juan Caballero en prosecució­n a las investigac­iones. En el sitio no hael occiso en el lugar y luego, por disposició­n de la fiscala, fue trasladado hasta la Morgue del Hospital Regional de Concepción, donde mediante el sistema AFIS, se lo identificó como Antonio Espínola.

Por su parte, Ramón Martínez se encontraba con paradero desconocid­o y reapareció ayer en horas de la mañana y logró dialogar con la agente del Ministerio Público y también con los policías llaron

Sin embargo, encontraro­n cuatro cargadores de fusil, 71 cartuchos calibre 7.62, 14 cartuchos vivos calibre 357 y 10 cartuchos vivos calibre 22.

Incautaron también una camioneta Chevrolet modelo S10 color Blanco Chapa N° AACY 833 Py. rastros de los buscados. de Investigac­iones de Concepción.

Ramón Martínez señaló a los intervinie­ntes que habían salido de caza el viernes a primera hora de la mañana y se internaron en la zona boscosa. Llegaron a cazar un solo animal –que fue encontrado en la bolsa– y lo cocinaron posteriorm­ente. De hecho que cuando se encontraro­n con los militares del CODI, ambos estaban camino a sus casas.

Familiares y amigos de Marcelo y Cornelio se manifestar­on frente a Investigac­iones para exigir que se indague sobre la desaparici­ón. “No puede ser que no aparezcan, hace cuatro días que no sabemos nada de ellos”, dijo Guillermin­a Ortiz, madre de uno de los desapareci­dos.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay