ABC Color

Hermanitos son víctimas de accidente al cruzar avenida

-

El fallecido fue Antonio Espínola, de 66 años, quien se encontraba de caza junto con su amigo Ramón Diana Martínez, de 48 años, domiciliad­os en el asentamien­to San Francisco del distrito de San Alfredo.

De acuerdo con datos brindados por algunas fuentes, un equipo de fuerzas especiales del CODI se dirigió en horas de la noche del viernes hasta las cercanías de la estancia “Agroganade­ra Tagatiya S.A.”, distante a unos 10 kilómetros del centro de la localidad de San Alfredo, ante la informació­n relacionad­a a la presencia de integrante­s de grupos criminales por dicha zona, teniendo en cuenta el último ataque a la estancia José’i de este mismo distrito, donde los delincuent­es quemaron un retiro y maquinaria­s.

Un niño y una niña, de 12 y 9 años, respectiva­mente, ambos hermanos, fueron atropellad­os ayer a la mañana en la ciudad de Ñemby, luego de correr de sus padres con quienes intentaban cruzar la calle. Los menores de edad se encuentran fuera de peligro.

El hecho ocurrió a las 10:30 sobre la calle Bernardino Caballero y 2 de Agosto del barrio Caaguazú de Ñemby, jurisdicci­ón de la comisaría 55ª Central.

En el hecho se vio involucrad­o Mario Arnaldo González Escobar, de 44 años, quien se encontraba al mando de un camión refrigerad­o de la marca Mitsubishi tipo Canter, de color blanco, con matrícula HAB 190.

De acuerdo con datos proporcion­ados por un testigo a los policías, los hermanitos se encontraba­n caminando en la vía pública en compañía de sus padres. Sin embargo, en un mínimo descuido de sus progenitor­es, los dos menores de edad intentaron cruzar la calle Bernardino Caballero sin to

Cerca de las 21:30, en medio de una zona boscosa, los militares respondier­on a unos disparos que fueron efectuados contra el grupo, iniciándos­e así un enfrentami­ento entre ellos y dos sujetos.

Inmediatam­ente después mar las precaucion­es debidas ínterin en que le salieron repentinam­ente en el trayecto a Mario González, quien se dirigía hacia San Lorenzo y ya no pudo evitar el impacto ni frenar.

Peatones que se encontraba­n en el sitio solicitaro­n la presencia de bomberos voluntario­s, por lo que estos al llegar aplicaron los primeros auxilios a las víctimas.

Uno de los testigos atinó a subir rápidament­e a la niña a su vehículo y trasladarl­a de que hayan cesado los disparos, se convocó a la Policía y a la agente fiscal Teresilde Fernández.

La comitiva fiscal-policial y militar ingresó cerca de las 23:30 al predio de la hacienda y tras un rastrillaj­e encontró el cuerpo de un hasta el hospital de Ñemby, aunque desde dicho nosocomio posteriorm­ente fue derivada al Hospital de Trauma de Asunción, mientras que el niño fue auxiliado por los bomberos hasta el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu.

Más tarde se apersonó también en el Hospital de Ñemby, el conductor Mario González, quien se puso a disposició­n de los intervinie­ntes y comunicó que se hará cargo de los gastos médicos de las víctimas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay