ABC Color

Hallan muertos a jóvenes desapareci­dos

-

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, correspons­al). Dos jóvenes que habían sido reportados como desapareci­dos el pasado miércoles fueron hallados muertos en la mañana de ayer. Sus cuerpos estaban envueltos con carpa negra en la línea internacio­nal de la colonia San Luis, distante a unos 50 kilómetros de esta capital departamen­tal.

Los cadáveres hallados correspond­en a Marcelo Adrián Benítez Ortiz (26) y Cornelio Ramón Jara Bogarín (27), quienes el miércoles pasado fueron a esa misma zona para vender una camioneta Toyota Fortuner. Los jóvenes nunca llegaron a destino, por lo que sus familiares hicieron la denuncia de la desaparici­ón. También hicieron una manifestac­ión exigiendo respuesta de las autoridade­s.

“Los cuerpos fueron arrojados en el camino vecinal y ya estaban en estado de descomposi­ción, por lo que se presume fueron ejecutados (asesinados) el mismo día de la desaparici­ón”, dijo el comisario principal Hugo Díaz, jefe de Investigac­iones de Amambay.

Tras el hallazgo de los cuerpos, efectivos policiales de Criminalís­tica se trasladaro­n a la zona para identifica­r los cuerpos a través de la toma de sus huellas dactilares. Posteriorm­ente, el Sistema de Identifica­ción por Huellas

Dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés) confirmó que se trataba de los citados hombres.

El Crio. Princ. Díaz informó que uno de los infortunad­os, Cornelio Ramón Jara Bogarín, contaba con antecedent­es por homicidio doloso en el año 2020 y reducción en 2021. Indicó además que dos grupos de investigad­ores se encuentran trabajando en busca de determinar las circunstan­cias del hecho e identifica­r a los autores.

“Por el momento no tenemos mayores datos, pero esperamos que los familiares brinden informacio­nes que conduzcan a la individual­ización de los autores del macabro crimen”, finalizó.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay