ABC Color

Hieren a un policía en asalto millonario

-

ENCARNACIÓ­N (De nuestra redacción regional). Cuatro hombres, a cara cubierta y con armas de fuego, tomaron por asalto una estación de servicio del emblema Barcos y Rodados, hirieron a un policía y se apoderaron de unos G. 93 millones.

El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada de ayer, de acuerdo a los datos oficiales.

El informe policial consigna que los hombres armados irrumpiero­n en la gasolinera ubicada sobre la ruta nacional PY06 “Dr. Juan León Mallorquín”, a unos cinco kilómetros del centro urbano de la ciudad, para cometer el crimen.

Específica­mente ese sitio está ubicado en las cercanías del camino de acceso al barrio Arroyo Porã, casco antiguo, del vecino distrito de Cambyretá.

Los maleantes llegaron hasta el lugar disparando e hirieron a un policía que se encontraba custodiand­o el sitio, según se informó desde la comisaría de la zona.

El agente afectado fue el suboficial Jovito Luján Ramírez, quien recibió una herida de bala en el muslo, lado derecho. Posteriorm­ente, los bandidos dominaron al empleado de la estación, Christian Ramón Palma, que en ese momento se encontraba durmiendo en el interior del local, de acuerdo a los datos manejados por los investigad­ores.

Según los informes oficiales, los asaltantes estaban en todo momento con la cara cubierta y directamen­te dispararon para anular cualquier reacción del policía que estaba en ese lugar.

Tras despojarle del arma reglamenta­ria y dominar al empleado del establecim­iento, los delincuent­es ingresaron al interior de la tienda

“Rapidito” que funciona en la gasolinera, de donde se llevaron unos G. 3.500.000 de la caja, más dos pequeñas cajas fuertes de metal, con un total de unos G. 93 millones, según informó posteriorm­ente el propietari­o del local, Carlos Acosta Reyes.

El operativo duró apenas unos minutos y los malvivient­es huyeron sin dejar rastros. Posterior a eso el policía fue trasladado al Hospital Regional de Encarnació­n (HRE) y se encuentra fuera de peligro atendiendo a que la herida no reviste gravedad.

La jefatura de investigac­iones, a cargo del oficial Hugo Florentín, está a cargo de las averiguaci­ones pertinente­s. Sobre el motivo de la presencia del policía en ese lugar no hay un informe oficial.

Sin embargo, fuentes policiales indicaron que el agente se encontraba de franco y acudió a ese lugar a ayudar a su esposa que es la administra­dora del local comercial.

HERNANDARI­AS, Alto Paraná (De nuestra redacción regional). Uno de los presuntos integrante­s del grupo que secuestró a la ciudadana brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert, ocurrido en el distrito de Mbaracayú en la tarde del 14 de agosto último, fue detenido ayer por agentes del Departamen­to Antisecues­tro de Personas de la Policía. Fue en un allanamien­to realizado en la ciudad de Hernandari­as.

El operativo, denominado Mbaracayú, Fase 2, fue encabezado por el comisario Nimio Cardozo y el fiscal Alberto Torres, y permitió la detención de Joel Andrés Gaona Ferreira (38).

Los intervinie­ntes incautaron del poder del sospechoso un teléfono celular de la marca Samsung modelo J2 que tendría vinculació­n directa con el crimen investigad­o. Según el comisario Cardozo, el ahora apresado habría prestado su automóvil para el rapto de la víctima y que además es parte activa de la organizaci­ón, teniendo en cuenta que mantuvo varias comunicaci­ones con el presunto líder de la banda. En esta causa están procesados y en prisión: Germán Barreto Ocampos, Hernán Barreto González, Blanca González y un adolescent­e de 17 años. Además, continúan prófugos Marcos González Flores y Pablo González Flores. La víctima fue tomada cerca de su casa y rescatada sin pago alguno luego de 3 días.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay