ABC Color

Postergan ley de seguro de desempleo

-

La Cámara de Senadores postergó ayer por 15 días durante su sesión extra el proyecto de ley que crea el fondo de desempleo. Fue a pedido del senador Pedro Santa Cruz (PDP), titular de la Comisión de Cuentas y Control, quien señaló que debían analizar un informe solicitado al Instituto de Previsión Social (IPS) que remitió el pasado lunes sobre este tema.

La propuesta legislativ­a apunta a atender la situación de quienes pierden su empleo por diversos motivos, como ocurrió durante la pandemia y establece el procedimie­nto para acceder a este beneficio. El organismo de aplicación será el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El Senado también postergó ayer el proyecto de ley que modifica la ley nacional de tránsito, a moción del senador colorado Martín Arévalo, aduciendo que para hoy, miércoles, tienen prevista una audiencia pública con María Del Carmen González de Porro, titular de la Dirección Nacional de Tránsito.

El punto en cuestión en este proyecto es la realizació­n de pruebas aleatorias de alcotest a los conductore­s por parte de la Patrulla Caminera.

La Dirección Nacional de Tránsito y autoridade­s del Hospital del Trauma defienden la continuida­d de estos controles, en tanto que algunos senadores consideran que violan la disposició­n constituci­onal del libre tránsito de personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay