ABC Color

Más compras millonaria­s digitadas en era Nenecho

Otro clan se alzó con cuatro contratos para kits de alimentos por más de G. 2.000 millones. Modesta casilla del Mercado 5 proveyó “detergente de oro”.

- Lía M. Barrios lia.barrios@abc.com.py

En burdo intento por proteger al candidato cartista en la Municipali­dad no respondier­on a cuestiones claves sobre manejo de recursos contra pandemia.

Candidata opositora denuncia a Óscar Rodríguez ante la Contralorí­a por escándalo de adquisicio­nes directas. La SET indaga a “empresas” favorecida­s.

El exintenden­te asunceno Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), quien busca el rekutu, adjudicó de forma directa a la familia Román 4 contratos para proveerle kits de alimentos por G. 2.099 millones. Hicieron figurar dos empresas, pero son de la misma familia. La Municipali­dad no pudo explicar ayer a dónde fueron a parar los kits.

No se sabe a dónde fueron a parar, pero kits de alimentos por valor de G. 2.099 millones fueron comprados por la Municipali­dad de Asunción en el 2020, mediante cuatro contratos adjudicado­s de manera directa por el entonces intendente asunceno Óscar Rodríguez (ANR) alegando gastos de emergencia por pandemia. Figuran dos empresas, Don Manuel y el Grupo Orca, pero ambas pertenecen a una sola familia.

Manuel Luis Román Solís (padre) es el representa­nte de la firma Don Manuel, y Manuel Luis Román Cabañas (hijo), es el representa­nte del Grupo Orca. También aparece en los documentos Paola Magaly Román Cabañas, quien se encarga de cobrar los cheques. Ella también es hija de Don Manuel Román.

Esta es la segunda familia beneficiad­a por Nenecho con contratos en pandemia. La primera es la familia Cano, que se llevó G. 2.086 millones en seis acuerdos.

Numerosos fueron los contratos de la Dirección de Riesgos durante el 2020 que recién ahora salieron a la luz. Eran por G. 16.000 millones (Ver info) Sin embargo, la Comuna no publicó la documentac­ión de todos ellos, sino solo de los referentes a la pandemia, que alcanzan G. 6.626 millones. Hoy los concejales sesionarán sobre este punto. Llamamos a Rodríguez en busca de su versión, pero no nos atendió.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay