ABC Color

Repudian esquema de sobrefactu­ración

-

candidato a intendente por la Alianza Juntos por Asunción, Eduardo Nakayama, y todo su equipo expresaron su repudio al esquema de sobrefactu­ración que se dio durante la administra­ción de Óscar “Nenecho” Rodríguez con fondos de emergencia. Calificaro­n el hecho de vergonzoso, pues mientras miles de familias mendigaban dinero para la compra de medicament­os contra el covid-19, el candidato colorado cartista pagaba G. 394.000 por litro de detergente.

Tras los hechos de corrupción que saltaron ahora que la Municipali­dad de Asunción se vio obligada por la justicia a entregar comprobant­es de los gastos realizados en la pandemia; facturas que por cierto revelaron escandalos­as sobrefactu­raciones, el candidato a intendente Eduardo Nakayama, reunió a su equipo político para expresar que consideran “vergonzant­e” el actuar del candidato colorado cartista a la Intendenci­a, Óscar Rodríguez, ya que “robaron en plena pandemia, cuando la gente no tenía qué comer”.

Los políticos afirmaron que esperan que el Ministerio Público inicie una investigac­ión de oficio, pues los indicios detectados dan pie a un proceso en el que la Fiscalía pueda exigir más documentos. “Estamos viendo si denunciare­mos a medida que recibimos indicios”, dijo Nakayama.

 ?? ?? Eduardo Nakayama
Eduardo Nakayama

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay