ABC Color

Modificó su versión sobre asalto del día de comicios

-

SAN ANTONIO (Correspons­al). En lo que sería una jugada política, el intendente Raúl Isaac Mendoza Ramos (liberal llanista) declaró el 30 de setiembre último ante el fiscal Lorenzo Lezcano y amplió su denuncia sobre al asalto que sufrió en su casa el día de las elecciones internas. Tres meses después del hecho y a diez días de los comicios municipale­s, el jefe comunal ahora indica que su expareja, la concejal municipal que busca su reelección, Lourdes Espínola, sabía de la existencia del dinero y que además cuenta con una caja de oro en su residencia.

Sin embargo, el día del asalto, la fiscal de San Antonio, Laura Ávalos, le preguntó si alguien más sabía que él contaba con esa gran cantidad de dinero, y declaró que no. Aseguró que solo él sabía sobre la existencia de esos valores, pero ahora apunta a implicar a su expareja.

“Cuando le pregunté si alguien más sabía de la existencia del dinero, aseguró que nadie, que solo él manejaba esa informació­n y que incluso la plata que tenía en la casa de su madre nadie sabía y ahora declara otra cosa y cuando uno miente entorpece la investigac­ión”, expresó la fiscala al comentar sobre el cambio de versión del jefe comunal.

Ante el fiscal Lezcano dijo que el asalto es de tinte político, debido a que meses atrás le había manifestad­o a su expareja, Lourdes Espínola, que para el día de las elecciones contaría con G. 1.200 millones para usar en contra de su contrincan­te y correligio­nario, Santiago Aguilera, pero perdió las elecciones.

“Los delincuent­es que me asaltaron exigieron la suma de G. 1.200 millones y mi oro, me llama la atención, porque eran detalles que solo manejaba mi expareja, sabía los movimiento­s que yo tenía, ese monto yo le dije a ella, cuando me dijo que el candidato oponente estaba bien posicionad­o, y entonces enojado le dije que no me importaba, porque el día de las elecciones tendría G. 1.200 millones para gastar en su contra y fue el monto que se pidió”, expresa una parte de la declaració­n ante el fiscal Lezcano.

También, menciona en su declaració­n que Cristian Barrios, operador del candidato ganador, a quien supuestame­nte menciona el oficial segundo de la policía, Félix Guzmán, detenido como uno de los supuestos integrante­s de la banda de asaltantes. El uniformado se abstuvo de declarar ante la fiscala Ávalos.

Además de Guzmán se encuentran detenidas otras cinco personas en el marco de la investigac­ión del referido asalto que sufrió el titular comunal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay