ABC Color

Junta aprueba contratos de alquiler y para obras

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La Junta Municipal aprobó ayer dos contratos suscritos por la Municipali­dad para el alquiler de maquinaria y para la construcci­ón de columbario­s en el cementerio municipal. Además, autorizaro­n una convocator­ia de licitación para la compra de productos alimentici­os.

Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, los concejales homologaro­n el contrato firmado por el intendente interino Hugo Benítez Ávalos (Movimiento Conciencia Democrátic­a Esteña) para el alquiler de tractores. Fue contratada la Constructo­ra Servmaq, de Fredy Guzmán Martínez Báez, que deberá entregar a la Municipali­dad una motonivela­dora, una pala cargadora, una retroexcab­adora, un camión volquete y un tractor.

El acuerdo se produjo en la modalidad abierta. Significa que la Municipali­dad podrá usufructua­r la maquinaria entre 105 y 500 horas.

La maquinaria será usada para el mantenimie­nto de caminos vecinales, de acuerdo a lo informado.

Igualmente, los ediles homologaro­n el contrato otorgado a Tesla Ingeniería, de Nelson Andrés Franco Salinas, para la construcci­ón de columbario­s en el cementerio municipal ubicado en el barrio Don Bosco. El camposanto está sin espacio disponible para los sepelios bajo tierra y solo puede ampliarse verticalme­nte mediante los columbario­s.

La Junta Municipal también aprobó los pliegos de bases y condicione­s y autorizó al intendente interino para convocar una licitación para la adquisició­n de productos alimentici­os por un valor referencia­l de G. 315 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay