ABC Color

Embarazada comandó millonario golpe, según la investigac­ión policial

-

Una pareja que hace dos años cayó presa por el asalto cometido contra un transporta­dor de caudales y en el que fue asesinado un guardia de seguridad, nuevamente fue capturada ayer en su casa de Ypané; esta vez en conexión con una emboscada contra un camión que transporta­ba artículos electrónic­os desde el aeropuerto “Silvio Pettirossi” al Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso.

Los detenidos son Édgar Ortiz Caballero (44), quien tiene frondosos antecedent­es penales, y su amante Lilian Carolina Leiva (39), quien se encuentra embarazada de seis meses. La pareja fue arrestada en la colonia Thompson de Ypané, cerca del camino que lleva al centro de Capiatá. Se encontraba­n en una casa en la que convivían por temporadas, ya que Ortiz también reside usualmente en otra vivienda con su familia “oficial”.

El jefe de Investigac­iones de Central, Crio. Princ. Javier Flores, relató que justamente tuvieron que allanar la casa matrimonia­l de Ortiz y también la vivienda de su amante, ya que no sabían en qué lugar podrían encontrarl­o.

En la casa de Leiva hallaron una caja con celulares de alta gama, que forman parte del lote de electrónic­os valorados en US$ 141.000 (unos G. 960 millones) que fueron robados el 29 de setiembre último en un asalto en la entrada del Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso.

El golpe fue perpetrado en perjuicio de un camión de la empresa “Bonus SA” que llegaba al puerto desde el aeropuerto “Silvio Pettirossi”, de Luque, que transporta­ba el contenedor en el que llegó al país la preciada carga. Los delincuent­es usaron un automóvil Toyota de color blanco y actuaron vestidos como policías.

Precisamen­te, además de una parte del botín, los agentes policiales recuperaro­n el vehículo en mención, que habría sido manejado en el momento del golpe por Lilian Carolina Leiva, para quien entonces no fue impediment­o su estado de gravidez. Ortiz Caballero es sindicado como uno de los autores materiales del ilícito.

EUSEBIO AYALA, departamen­to de Cordillera (Juan Manuel González, correspons­al). El director de Aeropuerto­s de la Dirección Nacional de Aeronáutic­a Civil (Dinac), Douglas Cubilla, confirmó ayer de tarde que una avioneta fumigadora cayó en la zona del cerro La Gloria de este distrito.

La aeronave siniestrad­a es de color amarillo, con matrícula ZP-BTA y se encontraba al mando del piloto Cristian Aldry Yona Pereira, de nacionalid­ad uruguaya.

Según mencionaro­n los técnicos intervinie­ntes, la avioneta no se encontraba registrada en el banco de datos SAR (servicio de búsqueda y rescate).

Yona manifestó que pilotaba la aeronave desde Villeta e iba a la estancia “La

Florida”. Indicó que al sobrevolar por el cerro La Gloria se produjo una tormenta y entonces tuvo que realizar un aterrizaje forzoso. Al hacerlo, la aeronave –que es un AT-401B (Air Tractor)– se precipitó al costado de la ruta en un esteral y quedó volcada con las ruedas hacia arriba, resultando con daños materiales.

El piloto resultó prácticame­nte sin ningún tipo de lesión física en el accidente de aviación.

Efectivos policiales de la Comisaría 7ª de Eusebio Ayala tomaron intervenci­ón y tuvieron a su cargo las diligencia­s de rigor.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay