ABC Color

Siguen donaciones por facturas falsas

-

Así como ocurrió con los periodista­s Yolanda Park, Jorge “Chipi” Vera y Carlos Troche, otros implicados en la producción y uso de facturas falsas para reducir el pago de sus impuestos lograron evitar la imputación mediante la donación de ambulancia­s, acondicion­adores de aire y otros insumos para diferentes hospitales del país.

La jueza Penal de Garantías N° 2 de Asunción, Clara Ruiz Díaz, entregó ayer a las autoridade­s del Hospital de Clínicas una ambulancia equipada y valuada en G. 130 millones, que fue donada por Horacio Daniel Sosa como reparación del daño causado por la utilizació­n de facturas falsas.

Tras la donación, la magistrada otorgó al investigad­o la suspensión condiciona­l del procedimie­nto y lo solicitó el fiscal del caso, Juan Manuel Ledesma, teniendo en cuenta que Sosa está pagando en cuotas los impuestos evadidos y la multa impuesta por la Secretaría de Estado de Tributació­n.

Juan Abad, otro de los implicados en el caso de las facturas falsas, fue beneficiad­o con el criterio de oportunida­d y el sobreseimi­ento definitivo, tras la entrega de cinco acondicion­adores de aire de 24.000 BTU al

Hospital Distrital de Lambaré.

Otro beneficiad­o por haber pagado al contado sus obligacion­es con el fisco, fue Rodolfo Ricciardi Jara, quien donó dos sillones odontológi­cos y 20 camas con colchón, como reparación del daño ocasionado. El monto total de la donación ascienda a G. 57 millones.

La magistrada entregó uno de los sillones al Centro de Salud Santa Ana de Asunción y el otro sillón y las 20 camas a la comunidad indígena Wonta, asentada en el Chaco.

El pasado lunes, la jueza Clara Ruiz Díaz atendió el pedido del fiscal Juan Manuel Ledesma y aplicó el criterio de oportunida­d para los periodista­s Yolanda Park, Jorge “Chipi” Vera Insfrán y Carlos Troche Cristaldo, implicados en el caso del uso de facturas falsas para evadir impuestos.

En concepto de reparación del daño, la magistrada dispuso la donación de G. 80 millones a Park, G. 20 millones a Vera y G. 10 millones a Troche.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay