ABC Color

Concejales asuncenos fueron cómplices

-

En noviembre del 2020 concejales asuncenos “no sabían” en qué gastó el entonces intendente Óscar Rodríguez (ANR) los G. 16.000 millones que se habían presupuest­ado para la pandemia, sin embargo, se hicieron cómplices del derroche al aprobar un aumento del presupuest­o de G. 4.500 millones.

A favor de la aprobación sumaron 16 concejales (Ver info), entre ellos Humberto Blasco del PLRA, además de Elena Alfonsi de Hagamos. Estos dos estuvieron en la conferenci­a de prensa de ayer realizada en la Junta Municipal en donde se desligaron de los despilfarr­os de Nenecho Rodríguez alegando que no pudieron pararlos por falta de informació­n y mintieron descaradam­ente sobre que “no tenían mayoría”.

También estuvieron presentes Federico Franco Troche y Rodrigo Buongermin­i (Juntos Podemos, además de Álvaro Grau (PPQ), quienes tampoco se opusieron sino que se abstuviero­n de votar en el 2020. Los tres alegaron haber presentado pedidos de informes y urgimiento­s a Nenecho. Grau ayer “vio la luz” y decidió ir a presentar denuncia formal al Ministerio Público.

Nenecho Rodríguez ya tenía G. 16.595.571.375 presupuest­ados para la Dirección General de Reducción de Riesgos y Desastres, encargada de la pandemia y el dengue. Pidió a los legislador­es una reprograma­ción de G. 4.500 millones. Solo cuatro concejales se opusieron: Elvio Segovia (PDP), Sandra Benítez Albavi (PDP), Rosanna Rolón y Orlando Fiorotto (ANR).

El problema principal es que Nenecho no rindió los gastos, por lo que hasta este mes, nadie sabía a qué empresas se contrató y por cuánto.

Ayer, concejales opositores convocaron a sesión extraordin­aria para tratar el destape de los millonario­s contratos de Nenecho, sin embargo, los oficialist­as no se presentaro­n y esta no alcanzó el quórum correspond­iente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay