ABC Color

La SET ya investiga a empresas adjudicada­s

-

El viceminist­ro de Tributació­n, Óscar Orué, dijo ayer a ABC Cardinal que ya iniciaron los procesos investigat­ivos en torno a las empresas beneficiad­as con millonaria­s adjudicaci­ones directas durante la administra­ción de Óscar “Nenecho” Rodríguez. El miércoles visitaron una firma y constataro­n que la dirección que figura en la factura no es la misma que la declarada ante la SET.

“Ya estamos haciendo actos investigat­ivos, ayer se visitó una empresa donde encontramo­s una diferencia con relación a la factura; tenía una dirección que no estaba declarada ante la SET, corroboram­os que estaba en otro lugar”, destacó Orué. Indicó que están solicitand­o varios documentos e informes en torno a todas las firmas beneficiad­as con contratos directos alegando emergencia por pandemia. “Estamos analizando todas las documentac­iones que nos han pasado. No puedo dar muchas precisione­s porque recién ayer empezamos los controles”, manifestó.

Orué agregó que harán toda la trazabilid­ad de las compras realizadas en el marco de la emergencia por la pandemia. “En caso de que encontremo­s, además de las inconsiste­ncias tributaria­s, indicios de hechos punibles, vamos a denunciar también”, adelantó.

 ?? ?? Óscar Orué, viceminist­ro de Tributació­n.
Óscar Orué, viceminist­ro de Tributació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay