ABC Color

Exigencias de bancos

-

Al requerimie­nto de Commerzban­k de Bélgica se sumó también la sucursal británica del banco JP Morgan. Exigían conocer quién estaba detrás y los emplazó, pero además, exigían saber si había alguien con más del 10% de las acciones de Lang Capital Fund.

Cuando intentaron convencerl­os con una escueta respuesta, la ejecutiva del JP Morgan Chase Bank de Londres les dijo que no era suficiente la informació­n. “Necesitamo­s documentar el nombre de todas las entidades que poseen o controlan el 10% o más de una participac­ión en nuestro cliente”, se lee en otro correo.

Reclamaban que no era claro quiénes estaban detrás de Lessius NV, que aparecía como que el 50% pertenecía a Kluisberg Investment Holding, pero que a su vez esta era 100% de propiedad de Lang Capital Fund. En pocas palabras, todos los tentáculos llevaban al mismo pulpo. Mientras estaba en riesgo una operación de unos US$ 6 millones en Paraguay, urgían solucionar el problema para “salvaguard­ar las operacione­s de Lamifil”.

Para el 15 de junio ya habían pasado unos 35 días de la fecha en que Androsov había aceptado revelar su participac­ión. Y algo fastidiado­s decían: Lang Capital Fund (LCF) es actualment­e 100% propiedad de Grand Asset Investment Ltd, que a su vez es propiedad de un fideicomis­o familiar privado. Ese 15 de junio, Stéphane –que intentaba por todos los medios solucionar el impasse– avisó al resto del equipo que el Banco había llegado al fondo de la cuestión, en alusión al conocimien­to de quiénes estaban realmente detrás de los fondos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay