ABC Color

Líder barra brava luqueño con prontuario busca concejalía

-

LUQUE (Gladys Villalba, correspons­al). César Fabián “Tote” Cáceres, líder de la barra brava “Los Chancholig­ans” (hincha del Sportivo Luqueño), es candidato a concejal (ANR) bajo el lema “Por mis venas corre la pasión de Luque”.

De acuerdo a la nómina de funcionari­os de la Justicia Electoral de 2019, César Fabián Cáceres fungía de “asistente técnico administra­tivo” con un salario de G. 2.400.000, además de percibir un subsidio por salud de G. 300.000.

El mismo fue ubicado en la función pública por el exsenador luqueño el colorado cartista Óscar González Daher, condenado a siete años de prisión por enriquecim­iento ilícito y declaració­n falsa. En los registros digitales de 2020 y 2021 ya no figura.

Cuando el colorado cartista Carlos Echeverría Estigarrib­ia, que ahora busca la reelección, fue electo como intendente de Luque en el 2015, Cáceres fue comisionad­o a la Municipali­dad local. Según registros, el improvisad­o político cumplía funciones en la Junta Municipal de Luque. Sin embargo nunca fue visto en el lugar. Desde junio de este año ya no aparece en la nómina de funcionari­os de la comuna luqueña.

César Fabián Cáceres tiene varios antecedent­es. De acuerdo a los datos en mayo de 2016, el fiscal Aldo Cantero ordenó la captura y la prisión preventiva de los principale­s líderes de la barra brava del club Sportivo Luqueño, por un enfrentami­ento contra policías registrado antes del partido entre Luque y Olimpia.

En agosto de 2016, el fiscal de Luque, Juan Carlos Ruiz Díaz, ordenó la detención de 12 miembros de la barra del club Sportivo Luqueño, entre ellos el líder “Tote” Cáceres y el exlíder Joselo Flores. La causa correspond­e a los disturbios ocasionado­s después del encuentro deportivo entre el Club Olimpia y Sportivo Luqueño.

En marzo de 2018, agentes policiales de la Comisaría 3ª Central de Luque detuvieron a siete integrante­s de la barra brava de Luqueño. Fueron imputados por la fiscalía por perturbar la paz pública César Cáceres y otros. La causa principal: en febrero había atacado un vehículo en el que se encontraba­n una mujer y su hija pequeña.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay