ABC Color

Sube notificaci­ón por dengue

-

El doctor Gustavo Chamorro, director general del Servicio Nacional de Erradicaci­ón del Paludismo (Senepa), dijo que existen elevados índices de infestació­n larvaria en 9 departamen­tos y 22 de sus distritos, que son hoy puntos de alerta y riesgo para casos de dengue.

En las semanas epidemioló­gicas (S.E.) 36 a la 39, las intervenci­ones, según las notificaci­ones emanadas por los servicios de salud, se efectuaron en los departamen­tos de Canindeyú, Paraguarí, Central y en el distrito de Capital, donde fueron inactivado­s 29.300 criaderos en 9.648 predios. Así también se realizaron bloqueos químicos con máquina pesada en 2.227 manzanas y con máquina liviana en 5.651 predios.

Los de mayor riesgo, de acuerdo al informe, son los distritos de Loma Plata (11,81%) y Filadelfia (4,51%) del departamen­to de Boquerón; Lambaré (4,40%) por Central, y San Lázaro (10,20%) del departamen­to de Concepción. Estos índices sobrepasan ampliament­e los indicados por los estándares internacio­nales, señaló ayer Chamorro.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay