ABC Color

Nueva máquina de anestesia para hospital de Piribebuy

-

PIRIBEBUY (Juan Manuel González Escobar, de nuestra redacción regional). El Hospital Distrital de esta comunidad tiene nuevo equipo de anestesia, con lo que será reactivada el área quirúrgica de ese centro médico. Tuvo un costo de G. 140 millones y fue financiado con recursos de royalties administra­dos por la Municipali­dad, explicó el intendente y presidente del Consejo Local de Salud, Virginio Ortega (ANR).

Hasta antes de la pandemia los servicios quirúrgico­s más complejos se realizaban únicamente en los hospitales de Altos y Eusebio Ayala. En Piribebuy solamente se realizaban cirugías que no requerían de aquella clase de equipo, pero ahora será reactivado el quirófano”, dijo la directora del local sanitario, María Victoria Duarte. También se necesita ampliar la cantidad de cirujanos y especialis­tas en el hospital.

Al acto de entrega de la máquina de anestesia asistió el director de la Tercera Región Sanitaria, Dr. Eduardo Jara. El profesiona­l resaltó la importanci­a del equipo para ofrecer un servicio de calidad en este distrito.

En otro momento, destacó que desde hace dos semanas no existen fallecimie­ntos por covid-19 en la zona y que tampoco hay nuevos internados con esa afección en el centro asistencia­l de referencia de Cordillera.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay