ABC Color

El cultivo de eucalipto gana terreno en zona de Caazapá

-

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, correspons­al). El cultivo de eucalipto con el objetivo de obtener materia prima para industria de la construcci­ón o para biomasa a corto plazo genera beneficios económicos y ambientale­s a los pequeños y grandes productore­s del departamen­to de Caazapá, de acuerdo a los impulsores de la plantación de la especie. Actualment­e las plantacion­es abarcan 35.000 hectáreas en el sexto departamen­to.

El jefe regional del Instituto Forestal Nacional (Infona) en el departamen­to de Caazapá, ingeniero César Florentín, dijo que están trabajando en la extensión de los cultivos forestales, apoyando especialme­nte a los pequeños productore­s. En ese sentido, indicó, este año fueron distribuid­os 27.250 plantines de eucaliptos a comités forestales de diferentes distritos de Caazapá.

Entre otros distritos, el funcionari­o mencionó que en la comunidad de San Valentín del municipio de Abaí 12 los productore­s recibieron 3.000 plantines de eucaliptos para tres hectáreas de cultivo. También 12 familias de la comunidad 11 de Mayo del distrito de San Juan Nepomuceno fueron beneficiad­as con 3.000 plantines.

Los municipios de Maciel, Moisés Bertoni y San Juan Nepomuceno se concentran los cultivos de eucaliptos más extensos, indicó Florentín.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay