ABC Color

Distribuci­ón de agua se hace con 180 vehículos en Chaco

-

FILADELFIA (Natalia Ortiz, correspons­al). En declaracio­nes a la prensa en Asunción, el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, dijo que el volumen de distribuci­ón de agua del acueducto en el Chaco alcanza “400 a 700 camiones cisterna por día”. Luego, ante los cuestionam­ientos, desde el área de Comunicaci­ón de la aguatera, el gerente interinsti­tucional de la entidad, Víctor Ocampo, aclaró que los datos no son correctos y que en realidad están abastecien­do un máximo de 180 camiones de diversos portes por día, sumando las aductoras de Loma Plata, Neuland y Filadelfia.

“Nosotros hoy tenemos capacidad de abastecer hasta 180 camiones por día que están operando, incluyendo nuestra flota y los vehículos privados” dijo. Agregó que el lugar de mayor demanda del agua es Loma Plata; le siguen Filadelfia y Neuland.

En cuanto a las cuestiones de bombeo desde Puerto Casado del agua, recorriend­o más de 203 kilómetros de cañerías, mencionó que eventualme­nte tienen problemas de rotura de las conexiones y caños que buscan resolver en la brevedad para garantizar la continuida­d del servicio.

 ?? ?? Un camión cisterna de la Essap capta el agua del reservorio del Acueducto Agua para el Chaco ubicado en Neuland. La distribuci­ón se hace con 180 vehículos.
Un camión cisterna de la Essap capta el agua del reservorio del Acueducto Agua para el Chaco ubicado en Neuland. La distribuci­ón se hace con 180 vehículos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay