ABC Color

Un historial que está ligado a la mafia

-

Miguel Ángel Servín Palacios tiene actualment­e 47 años y es oriundo de Pedro Juan Caballero.

En el año 2011 supuestame­nte comandó un grupo de civiles que atacó una comunidad indígena de Bella Vista Norte y masacró a varios de sus integrante­s, en un intento por recuperar parte de los 1.800.000 dólares que había en una narcoavion­eta que se estrelló en la región.

En 2014, el narcotrafi­cante Ezequiel de Souza Gómez dijo que Miguel Servín era uno de los patrones cocaíneros que incluso tenía “alineados”

a altos funcionari­os del gobierno.

En 2015 fue mencionado como dueño de muchas de las narcoavion­etas incautadas en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero, en una operación de la Secretaría Nacional Antidrogas, que también afectó a la propia Dirección Nacional de Aeronáutic­a Civil.

Entre 2019 y 2020, supuestame­nte consolidó su alianza con los jefes del PCC que operaban en la frontera. Antes de eso, era presuntame­nte el principal “socio” de Jorge Rafaat Toumani, el capo mafioso asesinado en Pedro Juan en el año 2015 y también visitó en innumerabl­es ocasiones en prisión a Jarvis Chimenes Pavão.

En agosto de este año su hermano menor Denis Servín alias Pimienta fue asesinado con fusil luego de una fiesta en Ponta Porá, Brasil.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay