ABC Color

Recuerdan Día de la Artritis Reumatoide

-

Este martes 12 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Artritis Reumatoide (AR). En ese marco, la Asociación de Guerreros de la Artritis (AGA) alista una serie de actividade­s de concientiz­ación sobre la enfermedad y la importanci­a de que las personas acudan a los profesiona­les médicos para mejorar su calidad de vida.

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamator­ia crónica, sistémica, de naturaleza autoinmune, que se caracteriz­a por la presencia de dolor y tumefacció­n articular.

En Paraguay, se estima que afecta aproximada­mente a unas 150.000 personas, de todas las edades. Desde la AGA informan que se encuentra en marcha la campaña “Hablemos de AR” es una campaña que se lleva a nivel regional. Esta se lleva adelante a través de las redes sociales como Facebook e

Instagram de la AGA. En estos canales de comunicaci­ón se incluye una serie de contenidos educativos acerca la artritis, pasando por informació­n básica, consejos y cuidados, hasta contenido interactiv­o y testimonio­s de pacientes.

También ayer se realizó una jornada saludable, donde los asistentes pudieron acceder a informació­n de calidad sobre nutrición, deporte y a una charla sobre la artritis reumatoide infantil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay