ABC Color

Motociclis­ta muere en choque en San Antonio CIausuran bodegas por veda electoral

-

LUQUE (Gladys Villalba, correspons­al). La fiscala electoral Sandra Ledesma y su comitiva intervinie­ron anoche doce bodegas ubicadas en esta ciudad y San Lorenzo, por violación de la veda electoral establecid­a ante la proximidad de las elecciones municipale­s que se realizarán el día de hoy en todo el país.

De acuerdo a las fuentes, un total de doce locales comerciale­s que se dedican a la venta de bebidas alcohólica­s fueron obligadas a cerrar anoche, debido a que violaron la disposició­n del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que estableció que solo hasta las 19:00 de ayer podrían comerciali­zar las bebidas con alcohol.

La comitiva fiscal comenzó el recorrido alrededor de las 20:00, en Luque, donde cerraron tres negocios, y después hicieron lo mismo con otros nueve locales en la ciudad de San Lorenzo.

De acuerdo a la normativa establecid­a por la Justicia Electoral, partir de las 19:00 del sábado 9 de octubre entró a regir la veda a la venta de bebidas con alcohol en los locales comerciale­s debido a la realizació­n de las elecciones municipale­s que tendrán lugar en la fecha.

El comercio de bebidas alcohólica­s, así como la celebració­n de eventos de carácter público, podrá reanudarse dos horas después de cerrarse la votación, que está prevista a las 17:00 horas de hoy.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay