ABC Color

Abogado “leopardo” sigue en “Judiciales”

-

Un joven mecánico que se desplazaba al mando de una motociclet­a perdió la vida en la tarde de ayer, en el microcentr­o de San Antonio (Central), al perder el control de su vehículo, chocar contra una columna de la ANDE y luego estrellars­e contra una muralla.

La víctima fatal era Juan Gabriel Mendoza Villaverde (18), quien conducía una motociclet­a Kenton por la avenida San Antonio, cerca de la sede de la Municipali­dad de la ciudad del mismo nombre.

Según informes preliminar­es, el mecánico se desplazaba al mando de la moto y a 20 metros de un semáforo chocó contra una columna de la ANDE. El impacto disparó al joven contra una muralla y se estrelló contra ella, falleciend­o de forma instantáne­a.

Dahiana Romero, de la Fiscalía local, indicó que ningún testigo pudo brindar declaracio­nes sobre cómo ocurrió el accidente, y agregó que recurrirá a filmacione­s de circuito cerrado de la zona para verificar los detalles del caso.

El abogado Venancio Valentín Domínguez Morel, más conocido como “Leopardo”, y los otros dos coimputado­s por supuesta violación a la Ley de Armas, seguirán recluidos por 10 días más en el Departamen­to de Judiciales de la Policía Nacional, como pidió la defensa. Luego de cumplir este plazo pasarán a la Penitencia­ría Nacional de Tacumbú.

El juez interino Raúl Florentín atendió el pedido del abogado Alfredo

Delgado y concedió una prórroga de 10 días para que Venancio Valentín Domínguez Morel, alias “Leopardo”; Alfredo Fabián Cubilla Martínez y Matías Emmanuel Ojeda Saldívar sigan recluidos en la sede del Departamen­to de Judiciales de la Policía Nacional.

Una vez cumplida la prórroga, y no habiendo resolución que disponga lo contrario, los imputados pasarán a guardar reclusión en la Penitencia­ría Nacional de Tacumbú o en el establecim­iento penitencia­rio más adecuado al cumplimien­to de la orden judicial, señala la resolución de Florentín, quien interinó en la causa a su colega Miguel Palacios.

El 21 de setiembre pasado, Palacios ordenó que el abogado “Leopardo” y los demás imputados cumplan por 15 días la medida cautelar de prisión preventiva en el Departamen­to de Judiciales de la Policía, para luego ser remitidos al penal de Tacumbú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay