ABC Color

Cano derrota al cartismo

-

HERNANDARI­AS (de nuestra Redacción regional). El contador Emiliano Nelson Cano Ozuna, del Movimiento Unidos por el Cambio, asestó un duro golpe electoral en esta ciudad considerad­a como feudo del expresiden­te Horacio Cartes al derrotar al candidato colorado Freddy Chamorro.

El intendente electo ganó repercusió­n nacional la semana pasada, al ser víctima de un atentado en el que afortunada­mente salió ileso. Como medida de seguridad, Cano acudió ayer a su local de votación con una fuerte custodia policial.

Cano fue la gran sorpresa electoral en Alto Paraná, ya que se impuso con un movimiento independie­nte y con amplia ventaja frente a los partidos tradiciona­les.

Según los datos del TREP (Transmisió­n de Resultados Electorale­s Preliminar­es), el candidato de Unidos por el Cambio conquistó 17.439 votos que representa el 50,96% de la preferenci­a electoral. Mientras que el colorado Chamorro, con respaldo de la estructura municipal, departamen­tal, del Gobierno Central y hasta de la tabacalera de Cartes, quedó relegado con un 27,80% mediante los 9.513 votos.

La representa­nte Alcira Cáceres viuda de Castillo (PLRA) juntó 4.582 votos y Jorge Duré Escobar (PPQ) 1.209 votos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay