ABC Color

Recusación traba juicio por atentado fatal en Asunción

-

El juicio oral a los acusados por homicidio doloso a raíz del atentado perpetrado en el barrio Madame Lynch de nuestra capital el 25 de octubre del 2017, en el que perdió la vida el niño Gabriel Giménez, de 5 años, está paralizado desde el jueves último.

Es a raíz de una recusación presentada por la abogada Noelia Núñez, defensora del acusado Diego Niz, quien recusó a los magistrado­s Manuel Aguirre, Blanca Gorostiaga y Rossana Maldonado por supuesta parcialida­d manifiesta. Los demás acusados son Rony y Anderson Román y el brasileño Bruno Henrique dos Reis.

La defensora se agravió por la decisión del colegiado de aceptar la reproducci­ón de dos CD ofrecidos por la Fiscalía como pruebas y que correspond­en al juicio por tráfico de armas en el que los acusados han sido condenados. Núñez sostuvo que la Fiscalía no le proveyó las copias espejo de los mismos en la fecha establecid­a para la extracción de datos de los elementos incautados a los acusados.

El 25 de octubre del 2017, la camioneta guiada por William Giménez (allegado al narco Jarvis Chimenes Pavão), una Toyota Fortuner gris, recibió 21 impactos de fusiles. Al ver a su hijo muerto, el niño Gabriel, Giménez se suicidó.

El narcotrafi­cante Elton Leonel Rumich da Silva, alias Galán (preso en el Brasil), el “articulado­r” de la banda brasileña Primer Comando da Capital (PCC) en Paraguay, fue sindicado por los investigad­ores como instigador del atentado.

 ?? ?? El perito Sergio Salinas declara. Atrás, Rony Román (izq), Bruno dos Reis (d.) y Diego Niz al fondo.
El perito Sergio Salinas declara. Atrás, Rony Román (izq), Bruno dos Reis (d.) y Diego Niz al fondo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay