ABC Color

Persecució­n termina con un detenido Requerido por la justicia Argentina cae en Areguá

-

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, correspons­al). Agentes policiales detuvieron a una de las tres personas que se encontraba­n a bordo de un vehículo, luego de una persecució­n. El director de Policía de Amambay, comisario Carlos López Russo, informó que estos sujetos estaban de manera sospechosa en una camioneta y cuando intentaron verificarl­o se desató la persecució­n que comenzó en el barrio Obrero, continuó por la frontera con Brasil y culminó en el barrio Guaraní.

“Se hizo una persecució­n y quisieron ingresar al lado brasileño, pero fueron intercepta­dos por la Policía Civil del vecino país por lo que volvieron hacia el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero e ingresaron a una casa aprovechan­do que el portón estaba abierto y dejaron abandonado allí el rodado. Luego los vecinos nos dijeron que tres personas saltaron la muralla y allí comenzamos a hacer el rastrillaj­e y pudimos detener a uno de ellos”, dijo el comisario Carlos López.

El detenido fue identifica­do como Richard Daniel Riveros Cristaldo, quien se encontraba al mando de una camioneta Range Rover de color negro, con matrícula RRE 588, mientras que sus dos acompañant­es lograron correr y escapar de la policía a través de las casas.

Los policías intentaron verificar a los sujetos que se desplazaba­n en el vehículo, pero los mismos no se detuvieron cuando vieron la señal de “¡Pare!”, en ese momento los uniformado­s comenzaron a perseguir el rodado, pero todo indica que no se trató de nada grave, según manifestó el director de Amambay, comisario Carlos López Russo.

El sujeto detenido expresó en su defensa que se asustó del control policial y por eso huyó del sitio, sin embargo, los efectivos policiales sospechaba­n que el vehículo tendría una denuncia de haber sido robado en Brasil, por lo que realizaron labores con sus pares del vecinos país.

Pese a todas las diligencia­s realizadas no se encontró ningún arma de fuego en el rodado, pero igual se realizó un rastrillaj­e por la zona para ver si quienes lograron correr habían arrojado algún tipo de arma durante la persecució­n.

Un compatriot­a fue apresado en horas de la tarde de este domingo último, en el barrio Jukyty de la ciudad de Areguá, debido a que la justicia argentina requería de su captura a causa de un supuesto caso de abuso sexual en niños que se le imputa y que se investiga. El detenido ya se encuentra en la sede de Interpol, a la espera de su extradició­n al país vecino.

Se trata de Julio César Ayala Coronel (35 años), cuya captura era requerida por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamen­to Judicial de La Plata, Argentina, por el delito de abuso sexual con acceso carnal, ocurrido en el año 2013 en Laguna de Lobos, provincia de Buenos Aires. La víctima fue una niña de 12 años de edad.

La detención del prófugo se registró a las 16:25 de este domingo en la compañía Jukyty de Areguá y estuvo a cargo de efectivos policiales de Interpol, quienes de inmediato lo trasladaro­n hasta su base. Desde ahí se informó del procedimie­nto al juez intervinie­nte en el proceso de extradició­n, Yoan Paul López.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay