ABC Color

Fiscalía pide juicio oral para Waldimiro

-

El Ministerio Público presentó ayer acusación contra Waldimiro Imas González (57) y solicitó al mismo tiempo que la causa en la que se le investiga sea elevada a juicio oral y público. El mismo era administra­dor de la estancia “El Tigre”, donde habían sido hallados 1.375,4 kilogramos de cocaína, durante un allanamien­to en febrero último.

Los fiscales de la Unidad Especializ­ada en la Lucha contra el Narcotráfi­co, Lo- rena Ledesma e Ysaac Ferreira, presentaro­n acusación contra Waldimiro Imas González, de 57 años, procesado por tráfico internacio­nal de drogas, por introducir­la al país y por intentar remitirla al extranjero; así como por asociación criminal, facilitaci­ón del tráfico y comerciali­zación ilícita.

Asimismo, solicitaro­n al Juzgado Penal de Garantías en casos de Crimen Organizado del Tercer Turno, la apertura del juicio oral y público contra el encausado por los citados hechos punibles que le atribuyen.

De acuerdo con los antecedent­es, el 24 de febrero de este año la jueza de casos de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, suscribió un auto interlocut­orio al que dio cumplimien­to el fiscal antidrogas Andrés Arriola, para la intervenci­ón de la estancia “El Tigre”, ubicada en la localidad chaqueña de Agua Dulce.

En el establecim­iento fueron encontrado­s en total 1.375 kilos con 4 gramos de cocaína, que estaban distribuid­os en 30 bolsas plásticas, a unos mil metros de una pista clandestin­a de aviación, y otras 12 bolsas también en una picada interna, al igual que 34 tambores de acetato de etilo.

En un recorrido hecho por los intervinie­ntes en la pista, hallaron también una aeronave Baron bimotor con matrícula CP-1341 y a unos cuantos metros más de ahí, una casa precaria donde había documentos con el nombre de Terecio López, bidones de combustibl­e para el avión, radios y una camioneta. En otra vivienda hallaron un fusil tipo Mauser 762, una escopeta calibre 16 y teléfonos celulares.

Posteriorm­ente, el 9 de abril, en cumplimien­to de un mandamient­o judicial fue allanado el domicilio de Waldimiro Imas, de donde incautaron celulares y dinero en efectivo.

El acta de acusación se refiere a Porfirio Osorio Villagra, Pablo Roble Benítez, Albino Núñez Peralta y Porfirio Chávez Núñez, como otros supuestos integrante­s de la banda narco, como los encargados del acopio y la custodia de la carga.

Los investigad­ores señalaban que la banda obtenía las sustancias en el Perú y las ingresaban a territorio paraguayo a través de la frontera con Bolivia, por vía aérea, descargánd­ola en la citadas estancia.

 ?? ?? Waldimiro Imas González, acusado por la Fiscalía.
Waldimiro Imas González, acusado por la Fiscalía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay