ABC Color

Cae supuesto autor de asaltos en Luque

-

Un suboficial superior de Policía que se desempeñab­a como subjefe de la subcomisar­ía 5ª de Pacola fue asesinado a tiros ayer a la mañana en un lavadero de Karapa’i, departamen­to de Amambay. Otra persona que estaba en el lugar, también resultó herida debido a los disparos.

La víctima fatal fue identifica­da como el suboficial superior Pastor Miltos Duarte, quien recibió varios impactos de bala en el cuerpo y que minutos después le causaron la muerte, en tanto que quedó herido Antonio Villalba, un vecino de la zona del que no se tenían mayores datos y quien fue atendido en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, hasta donde fueron trasladado­s ambos hombres luego de sufrir el ataque por parte de los criminales.

Otros datos importante­s que fueron confirmado­s por los allegados del policía señalan que el mismo tenía varios caballos de carrera y era compadre del político colorado Carlos Rubén Sánchez Garcete, de 45 años, alias Chicharõ, quien fue baleado en su propia residencia de Pedro Juan Caballero en la mañana del sábado 7 de agosto último, en un ataque perpetrado por un grupo de matones que se hicieron pasar por agentes de la Senad.

Los autores del mortal ataque contra el suboficial superior fueron dos suejtos que se movilizaba­n a bordo de una motociclet­a de color rojo, sin matrícula, quienes escaparon del lugar luego de concretar el atentado a tiros, de acuerdo con los informes

Uno de los presuntos maleantes que integró una banda que asestó golpes millonario­s en Luque, finalmente fue capturado ayer en el barrio Caacupemí de Mariano Roque Alonso, en una operación efectuada el lunes último a la noche por agentes de Investigac­iones de la capital.

Se trata de Enrique Espinoza Cabrera (33), más conocido en el mundo del hampa como Enrique Tatuaje, quien operaba junto a sus cómplices Juan de Dios Aranda Benítez (42), Eudelio Noguera Palma (52) y Antonio Candia Ferreira, este último exguardia de seguridad.

Según datos brindados por fuentes policiales, el sábado 17 de julio a la mañana la banda realizó su último golpe en el barrio San Carlos de Luque. Los bandidos intercepta­ron a los contratist­as de obras Nicolás Aguilera e Hilario Acosta, quienes se dirigían en una camioneta para pagarles el sueldo a obreros que trabajaban en la construcci­ón de un edificio.

Las víctimas fueron despojadas de un maletín que contenía unos G. 50.000.000, luego los delincuent­es escaparon a bordo de un automóvil Toyota Sienta, negro. Tras la denuncia del hecho los agentes impartiero­n la orden de captura contra el vehículo a través de la frecuencia policial.

Los primeros agentes que llegaron a la zona en busca de los sospechoso­s fueron alertados por los informante­s de que un automóvil de similares caracterís­ticas circulaba a gran velocidad por una de las calles del barrio Maramburé.

Rápidament­e el auto fue localizado y alcanzado por los agentes, quienes ordenaron al chofer a que se estacione, pero cuando este vio a los policías aceleró e intentó escapar y tras una corta persecució­n terminaron detenidos sus ocupantes.

Al verificar el automóvil, los uniformado­s hallaron una policiales relacionad­os con el hecho.

De acuerdo con los datos brindados por los investigad­ores, el atentado que acabó con la vida del agente Duarte estaría relacionad­o con algunos procedimie­ntos de incautació­n y destrucció­n de plantacion­es de marihuana efectuados en las últimas semanas en la zona norte del territorio paraguayo.

Es más, algunos lugareños comentaron que supuestame­nte los marihuaner­os ya se habían quejado de que, pese a que pagaban mensualmen­te por protección a las autoridade­s de la zona, de igual forma seguían sufriendo el decomiso de sus productos ya elaborados y el destrozo de sus cultivos, según informaron. escopeta calibre 12, dos revólveres calibre 38, cartuchos, dos chalecos, tres celulares y parte del dinero robado.

Tras aquel asalto cayeron Juan Aranda, Eudelio Palma y Antonio Candia, mientras que Enrique Tatuaje huyó hasta la noche de anteayer, cuando investigad­ores lo capturaron cerca de su escondite de Mariano Roque Alonso.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay