ABC Color

Surgen incidentes en medio de protesta de los maestros

-

Pese a que el Gobierno ya concedió al sector de los docentes una suba salarial del 11%, algunos grupos siguen insistiend­o con que el reajuste sea del 16%, con más de una semana de marchas y cierres de rutas.

En Asunción, frente al Ministerio de Hacienda, un grupo de sindicalis­tas encabezado por Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), lleva a cabo una huelga de hambre desde el lunes 11 de este mes.

Muchos docentes ya no se acoplan a la medida de fuerza por temor a los descuentos que advirtió el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). En contrapart­ida, en varias escuelas ya se encuentran desarrolla­ndo clases normalment­e.

Por otra parte, según denunció un sector de la Organizaci­ón de Trabajador­es de la Educación-Sindicato Nacional (Otep-SN), mientras afiliados de este gremio debatían la lucha del magisterio y ante la aparición de opiniones y visiones diferentes expresadas, la dirigente Blanca Ávalos habría propinado una bofetada a una de las integrante­s, quien sería Idolvina González, quien filmaba el debate.

El incidente quedó registrado en un video difundido en las redes. “Denunciamo­s y repudiamos este vergonzoso hecho que materializ­ó Ávalos en su afán de ocultar criterios y opiniones diferentes”, dice parte del descargo de algunos miembros de la Otep. Quisimos tener la versión de Blanca Ávalos, pero no atendió los mensajes ni llamadas hasta el cierre de esta edición.

Hoy continúa la movilizaci­ón en varios puntos del país, con bloqueos de rutas, tal como sucedió en los últimos días. Sobre el tema, la profesora Manuela González, presidenta de la Asociación de Educadores de Ñeembucú, indicó ayer que seguirán con la marcha hasta conseguir el objetivo del 16% de aumento.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay