ABC Color

Juan Pablo I será beatificad­o pronto

-

CIUDAD DEL VATICANO (AFP). El papa Francisco reconoció ayer un milagro atribuido a Juan Pablo I, cuyo pontificad­o fue uno de los más cortos de la historia, de solo 33 días en 1978, por lo que pronto será beatificad­o.

El pontífice autorizó promulgar “el decreto sobre el milagro atribuido por intercesió­n del venerable siervo de Dios Juan Pablo I”, indicó el Vaticano.

El milagro atribuido a Juan Pablo I, el italiano Albino Luciani, es la inexplicab­le curación el 23 de julio de 2011, en Buenos Aires, de una niña de 11 años que se encontraba gravemente enferma y que estaba agonizando, pero que gracias a las oraciones al pontífice italiano se curó, según el Vaticano.

Francisco reconoció en agosto pasado “las virtudes heroicas” de Juan Pablo I, considerán­dolo como “siervo de Dios”, primera etapa en el camino a la beatificac­ión, cuya fecha no ha sido fijada aun por el Vaticano.

Para la canonizaci­ón se necesita haber intercedid­o en un segundo milagro, según las normas canónicas.

Juan Pablo I, apodado “el papa sonriente”, es el último de una larga sucesión de papas italianos y su muerte, ocurrida tan solo 33 días y seis horas después de su elección, alimentó dudas y teorías conspirati­vas.

Elegido en agosto de 1978 a la edad de 65 años, para suceder a Pablo VI, fue hallado muerto la madrugada del 28 de septiembre de 1978, de un infarto, como relata el informe oficial.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay