ABC Color

Millonario pago no incluye ganancia de las empresas

-

Pese al incremento del subsidio a los transporti­stas con la tarifa técnica del pasaje (de marzo a agosto), supuestame­nte todavía no cubre las utilidades de las diferentes empresas y, actualment­e, el Consejo Asesor de la Tarifa Técnica de Transporte Público está analizando el precio del pasaje de setiembre y, además, la inclusión de utilidades a las diferentes empresas.

En la tarifa técnica de octubre ya se incluiría la ganancia de transporti­stas y con esto aumentaría aún más el subsidio a este sector, si el Gobierno incluye la ganancia del 18% que pretenden los empresario­s.

“La utilidad para las tarifas de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y setiembre es del 0%. En setiembre se establecer­á cuál será la remuneraci­ón empresaria­l y ese pago se hará de manera progresiva en el último trimestre del año y primer semestre del año (2022)”, había informado el viceminist­ro Víctor Sánchez, pero hasta la fecha no se sabe sobre el avance de este análisis.

En este sentido, el Estado viene cubriendo todos los costos operativos de las empresas como pagos de salarios de funcionari­os, kilometraj­e recorrido por unidades, cantidad de pasajeros y buses, combustibl­e, mantenimie­nto, entre otros gastos. Esto, pese a que es de público conocimien­to que los transporti­stas no cumplen con las frecuencia­s, ni con las leyes laborales, e incluso regulan la cantidad de buses que circulan, lo que causa una aglomeraci­ón de pasajeros en los colectivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay