ABC Color

Alegó problemas de salud

-

El juez Mirko Valinotti explicó que el 27 de mayo último Ramón Aguayo se entregó ante la justicia. “Se presentaro­n constancia­s médicas de cardiopatí­a, de enfermedad­es coronarias graves, de intervenci­ones quirúrgica­s que tuvo el señor, solicitand­o la remisión del mismo por tener un médico tratante en la ciudad de Pedro Juan Caballero, por esto se procedió de esa manera”, alegó el magistrado.

Ante la consulta de si el juzgado ordenó alguna constituci­ón o inspección médica para comprobar el estado de salud del detenido, Valinotti dijo que no.

“No se ordenó ninguna constituci­ón del juzgado con relación a algún informe forense. Sí se tuvo en cuenta la presentaci­ón de los certificad­os médicos y cuando se decreta la prisión del mismo se ordena que el traslado sea bajo segura custodia y con el personal suficiente, atendiendo a la gravedad de la situación”, manifestó.

Valinotti afirmó en otro momento que tras esa decisión no recibió ninguna postura de la Fiscalía sobre el hecho ni de ninguna otra institució­n.

“No hubo ningún informe de la Fiscalía, la Senad o el Ministerio de Justicia, que están facultados para realizar acciones ante situacione­s que puedan compromete­r a establecim­ientos penitencia­rios”, dijo finalmente el juez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay