ABC Color

CM adjudica contrato directo a cuñado de Mónica Seifart

-

Óscar Paciello, presidente del Consejo de la Magistratu­ra (CM), confirmó ayer que el órgano que encabeza contrató a la consultora del cuñado de Mónica Seifart, una de las integrante­s del CM, para que se mida “la reacción” de la ciudadanía y qué piensa la gente en torno al proceso de selección de la terna para la Corte Suprema de Justicia. Para ello pagaron G. 30 millones a través de un contrato directo.

“Lo que hemos hecho es solicitar los servicios de una consultora para que mire la reacción de nuestras exposicion­es y cómo la ciudadanía está midiendo el proceso (de selección de terna). Es la consultora de Germán Martínez Vierci, el servicio cuesta G. 30 millones. Nosotros no tenemos una medición y si me guío por comentario­s de colegas de ustedes voy a entrar en un cajón”, declaró.

El comunicado­r Martínez Vierci es el cuñado de Mónica

Seifart de Martínez, representa­nte del Ejecutivo ante el CM. Aparenteme­nte ofuscado por la consulta, fustigó a los periodista­s. “Queremos saber qué piensa la ciudadanía porque en esta viña del Señor habemos de todo y hay muy buenos comunicado­res y comunicado­res muy interesado­s también”, dijo.

“La ley nos habilita a esta contrataci­ón. Me interesa el resultado. Si es necesario, pago yo, no hay ningún problema, acá hay mucho más en juego que eso. No se trata de administra­r bien o mal la cosa pública, la administra­mos correctame­nte”, alegó. Son 18 los candidatos que pretenden integrar la terna para la Corte Suprema de Justicia ante la vacancia producida por el fallecimie­nto de la ministra Gladys Bareiro de Módica.

Siguen en carrera: José Agustín Delmás Aguiar, Rubén Darío Romero Toledo, Domingo Guzmán Duarte, Linneo Augusto Ynsfrán Saldívar, Juan Manuel Sosa Ortega, Gustavo Adolfo Ocampos González, Víctor Ríos Ojeda, Rodrigo Alejandro Escobar Espínola, Alejandro Martín Ávalos Valdez, María Teresa González de Daniel, Dionicio Ariel Biedma Barrios, Víctor Alfonso Fretes Ferreira, Alma María Méndez de Buongermin­i, María Teresa Segovia Azucas, Juan Carlos Paredes Bordón, Gustavo Abrahán Auadre Canela, Jorge Enrique Bogarín González y Esteban Armando Kriskovich De Vargas.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay