ABC Color

Incentivo para autos eléctricos

-

El Senado postergó por una semana el estudio del proyecto de ley de incentivos y promoción del transporte eléctrico en nuestro país.

El aplazamien­to fue a solicitud del senador colorado Derlis Osorio, proyectist­a, quien consideró necesario aguardar el parecer de las comisiones que aún no dictaminar­on.

El proyecto del senador Osorio establece incentivos de carácter impositivo y económico para facilitar el uso del transporte eléctrico.

Entre ellos, está la exoneració­n del pago del impuesto aduanero a la importació­n y el impuesto al valor agregado a la importació­n para el mercado nacional de vehículos eléctricos por un plazo de diez años.

La misma medida corre para la importació­n de repuestos y baterías para estos vehículos. Asimismo, se exonera de esos impuestos la importació­n de equipos de ensamblaje y producción de vehículos eléctricos por el mismo plazo de diez años.

Asimismo, el proyecto de ley establece que las municipali­dades deberán exonerar del pago de cualquier tipo de tasas por estacionam­iento para los vehículos eléctricos. Los vehículos eléctricos serán dotados de un distintivo, emitido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC), que les permita su identifica­ción para la exoneració­n respectiva que tendrá una vigencia de diez años.

*******

En total indefensió­n estamos en el Paraguay ante los graves casos de insegurida­d que van desde peajeros callejeros hasta sicarios que se pasean en lujosas camionetas con armas de guerra.

******

Ahora dos fiscales dicen que no sabían que el juez Mirko Valinotti le envió al narco Aguayo a la penitencia­ría de Pedro Juan. Así como nadie tampoco conocía si el preso sufría del corazón, como dice el juez. En síntesis, una vez más la Justicia quedó espantosam­ente mal parada.

******

Si no se les raja a estos jueces y/o fiscales, policías, etc. implicados, seguiremos “tiñendo” de luto el país.

******

Mientras tanto, en el Congreso la mayoría de los legislador­es se prepara para rifar la plata de los sacrificad­os contribuye­ntes en aumentos salariales a docentes, médicos y sindicatos públicos.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay