ABC Color

Comuna pide prórroga a Contralorí­a

-

La Contralorí­a General de la República (CGR) informó ayer que el intendente asunceno, César Ojeda (ANR), respondió solo de forma parcial a su pedido de documentos que avalen las compras directas realizadas de marzo a diciembre de 2020, alegando emergencia por covid, durante la administra­ción del reelecto jefe comunal, Óscar Nenecho Rodríguez. Ojeda pidió una prórroga para la presentaci­ón de los ítems faltantes.

Gladys Fernández, directora General de Control Gubernamen­tal de la CGR, informó que la Municipali­dad de Asunción respondió ayer a los requerimie­ntos del ente contralor con un pedido de prórroga. “No es usual, pero cuando los pedidos son complejos y no disponen de forma ordenada, se pueden dar prórrogas. Esto ya es atribución del señor contralor”, expresó Fernández.

La directora consideró que segurament­e el lunes se decidirá si será o no otorgada la prórroga. “De hecho, la documentac­ión debería estar disponible, es lo que manda la ley”, alegó en referencia a la Ley de informació­n pública. Una vez que los documentos sean recibidos, serán analizados por un equipo en Contrataci­ones, indicó.

Benito Torres, director Jurídico de la Municipali­dad asuncena, explicó que se presentó un bibliorato con 400 páginas respondien­do al

pedido, pero que debido a que no se pudo dar cumplimien­to a algunos ítems, se solicitó la prórroga de 20 días. “Sí o sí vamos a cumplir en el plazo que nos pongan”, aseveró.

La Contralorí­a General de la República pidió documentos detallados sobre supuestas compras irregulare­s por parte de la Municipali­dad de Asunción durante la administra­ción de Óscar Nenecho Rodríguez en el 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay