ABC Color

Concejales denuncian a exintenden­te

-

CORONEL MARTÍNEZ (Carlos Ávalos, correspons­al). La Junta Municipal de Coronel Martínez denunció a Aricio Román (ANR, cartista), exintenden­te de esta localidad del departamen­to de Guairá, ante sospechas de desvío de fondos. De acuerdo a una auditoría externa, faltan documentos que respalden el uso de más de G. 1.300 millones.

Román iba por la reelección, pero perdió por 92 votos. Intentamos conversar con él, pero no atendió nuestras reiteradas llamadas.

Seis de los nueve concejales municipale­s de este distrito resolviero­n denunciar al exjefe comunal ante la Fiscalía y la Contralorí­a General de la República (CGR) por irregulari­dades que se configurar­ían en el delito de lesión de confianza y en otros hechos punibles de corrupción.

De acuerdo a una auditoría ordenada por el actual intendente, Heriberto Andino (PLRA), faltan documentos respaldato­rios de gastos por un monto total de G. 1.313.163.058. Igualmente, se destacan pagos por servicios que violaron los porcentaje­s máximos establecid­os en la Ley Orgánica Municipal para este rubro, entre otras presuntas irregulari­dades.

Las denuncias ante el Ministerio Público y la CGR las presentó el presidente de la Junta de Coronel Martínez, Antonio Ferreira Ocampo (ANR). La decisión la adoptaron los cuatro concejales de la ANR y dos del PLRA en la última sesión, mientras que se ausentaron el liberal Lucio Lezcano y los independie­ntes Gustavo Ferreira y Julio César Núñez.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay