ABC Color

Por denunciar, edil irá a juicio oral

-

QUIINDY (Emilce Ramírez, correspons­al). El concejal municipal Guillermo Lovera (ANR), denunciado por “calumnia”, enfrentará juicio oral y público el próximo 5 de noviembre, en la circunscri­pción judicial de Paraguarí. El edil fue querellado por la cuestionad­a exintenden­ta Alba Acevedo (ANR), quien el domingo último fue derrotada en su intención de ser reelecta en el cargo.

Acevedo y su entonces representa­nte legal Richard Peralta promoviero­n una querella contra el actual concejal por divulgar y afirmar mediante la difusión en sus redes supuestos hechos de corrupción.

Parte de la querella señala también que el edil deslizaba comentario­s, improperio­s y adjetivos descalific­ándola como persona, citándola como malandra, bandida, delincuent­e, criminal, maleante, campeona en corrupción y “vaka’i de oro”.

El concejal considera que existe tráfico de influencia­s en su contra para que las denuncias que había realizado en la fiscalía de Quiindy no corrieran.

Señala que la intendenta saliente tiene la “bendición” (protección) del diputado Martín Samaniego, su esposo y presidente de la Comisión de Asuntos Municipale­s de la Cámara.

Un hecho llamativo denunciado y cuya investigac­ión está a cargo del Ministerio de Delitos Económicos es la presunta sobrefactu­ración por la compra de alimentos donde había pagado G. 46.000, por cada unidad de carne vacuna enlatada de 340 gramos, más conocida como “vaka’i”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay