ABC Color

Por culpa de ANDE, en Bahía Negra pierden alimentos

-

A Bahía Negra (Chaco) aún no llega la energía provenient­e de la Itaipú, razón por la cual la ANDE sirve con generadore­s térmicos.

Los usuarios afirman que desde hace varios días, el servicio es fraccionad­o por horas, hecho lo que genera pérdidas económicas a varias familias que se ven obligadas a arrojar a la basura alimentos que deben refrigerar­se.

El servicio irregular perjudicó a miembros del pueblo Ishir, que perdieron gran cantidad de pescado que debían comerciali­zar.

Leticia Rosales, pobladora del lugar, dijo que es una verdadera pena la situación de abandono por la que están atravesand­o los usuarios de la empresa estatal debido a la desidia de sus autoridade­s.

“Desde hace dos semanas estamos teniendo el servicio de energía por horas y por barrios, debido a que uno de los motores generadore­s está con problemas mecánicos, sin que hasta la fecha los responsabl­es de la ANDE se inmuten y realicen la reparación”, indicó.

La mujer dijo que los técnicos deben acudir desde la capital del país para reparar el motor dañado y, a pesar de los reiterados reclamos diarios a la institució­n, “este es el momento en que continuamo­s en esta precaria situación”.

Días pasados, pescadores de la comunidad Ishir lamentaron tener que tirar a la basura cientos de kilos de pescados que debían ser comerciali­zados, lo que les generó una gran pérdida económica, lo que no es poco decir en esta localidad donde se carece de fuentes de trabajo, sostuvo.

“En nuestra casa no podemos tener mucho tiempo alimentos que necesitan refrigerac­ión, porque en poco tiempo y ante la falta de energía permanente se echan a perder” agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay