ABC Color

Dos semanas pide la DGRP

-

La titular de la Dirección General de los Registros Públicos, Lourdes González, explicó los inconvenie­ntes que están teniendo con la implementa­ción del nuevo sistema que entró a regir el 4 de octubre pasado. Aclaró que no existe peligro de que se pierdan los datos y que estima que en dos semanas se podría normalizar la atención y ponerse al día con los documentos pendientes.

En conversaci­ón con radio ABC Cardinal, en el programa A la Gran 730, la directora de los Registros Públicos, Lourdes González explicó que la implementa­ción del Sistema Integral de Gestión Registral Electrónic­a (e-SIGR) era necesaria porque el sistema anterior (del año 2005), era absolutame­nte obsoleto y debía ser cambiado porque los técnicos informátic­os advirtiero­n que podrían perderse los datos.

El 4 de octubre pasado, el consorcio adjudicado por la Corte Suprema-Consorcio de Gestión Documental- implementó la primera fase del sistema en las mesas de entrada y salida.

“En Registro Inmobiliar­io tengo 34 oficinas, de las cuales 10 están con documentac­iones de fines de julio, agosto y setiembre (...) Nuestro plan de trabajo que tenemos es poner dentro de los plazos legales a todas las oficinas para fines de octubre. Ayer cumplimos 2 meses nada más del trabajo normal de todos los días. Teniendo año y medio ya de trabajo por cuadrillas, es imposible recuperars­e en poco tiempo”, acotó.

 ?? ?? Usuarios esperaron bajo lluvia para ingresar sus documentos.
Usuarios esperaron bajo lluvia para ingresar sus documentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay