ABC Color

Funcionari­os de Fiscalía harían huelga

-

Una nueva huelga de funcionari­os se torna inminente en el Ministerio Público. Varios gremios convocaron hacer el martes una asamblea extraordin­aria. La medida de fuerza es para protestar contra los constantes recortes presupuest­arios que se hacen a la institució­n, y en defensa de un posible aumento salarial a los funcionari­os.

La asamblea extraordin­aria en la que se debe resolver si los trabajador­es del Ministerio Público van a una huelga general, se debió realizar ayer a la mañana pero fue postergada por la inclemenci­a del tiempo. La reunión fue pospuesta para el próximo martes 19 de octubre, a las 9:30, frente al Bloque 8, ubicado al lado de la Fiscalía General, indicó el gremialist­a Odilón Turo.

Los gremios de funcionari­os que integran el denominado Frente Unido de la Fiscalía General son los que están proyectand­o la huelga general en esta institució­n. El Frente Unido lo conforman el Sindicato de Funcionari­os, Empleados y Trabajador­es del Ministerio Público del Paraguay (Sifetramip­ar), Sindicato de Asistentes Fiscales, Asociación de Sicólogos del Ministerio Público, Asociación de Peritos Forenses, y la Asociación

de Agentes Fiscales del Paraguay.

Los gremialist­as refieren que la medida de fuerza es para defender el presupuest­o del Ministerio Público, y también, como trasfondo, precautela­r el pedido de aumento salarial incluido en el proyecto presupuest­ario.

Un informe de la Fiscalía señala que en el 2021 fueron recortados de su presupuest­o G. 65.089.600.230.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay