ABC Color

Recibe pena de 7 años por violar a su hijastra

-

Un Tribunal de Sentencia condenó a 7 años de pena privativa de libertad a un hombre procesado por someter sexualment­e a su hijastra de 14 años. El juicio oral se desarrolló en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El fiscal Osvaldo Zaracho demostró que el hombre de 29 años fue el autor del hecho punible de coacción sexual y violación, por lo que solicitó 12 años de pena carcelaria.

Sin embargo, el Tribunal de Sentencia, presidido por Marino Méndez y conformado por Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera, consideró razonable la aplicación de 7 años de pena privativa de libertad, atendiendo a que se trata de un reo primario. También tuvo en cuenta otros aspectos que favorecían al encausado, según se dio a conocer durante el debate.

El hecho ocurrió el 11 de diciembre de 2019 en un asentamien­to de la capital del Alto Paraná. Fue luego de que el agresor se enterara de que su hijastra había tenido relaciones sexuales con su novio.

A partir de allí, el hombre comenzó a perseguir a la menor. La extorsiona­ba para que accediera a tener relaciones sexuales con él a cambio de no contarle a su madre lo que ella había hecho, pero la adolescent­e se negó. Hasta que en una oportunida­d se quedó sola con el padrastro, quien aprovechó la situación y la sometió sexualment­e.

El condenado la amenazó para que mantuviera silencio, so pena de que pagarían las consecuenc­ias su mamá y hermanito. La afectada comentó lo sucedido recién el 2 de enero y luego se radicó la denuncia. Posteriorm­ente, agentes policiales de la comisaría jurisdicci­onal detuvieron al hombre, que ahora pagará con la cárcel su criminal accionar.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay