ABC Color

Variables para una campaña eficiente

-

Para Santiago Arieu, la falta de transparen­cia local no hace más que desafiar a los directores y gerentes de marketing y comercial que deben estar muy atentos para no caer en falsas promesas a la hora del alcance. Viewabilit­y y Brand Safety son variables que todo marketer debe seguir.

En cuanto al alcance, cree que es fundamenta­l que se entienda qué es lo que se está comprando, cuántos usuarios serán impactados por el mensaje de la marca, con qué frecuencia y en qué formatos (rich media, display, video, mailing, branded content), ya que cada uno genera un grado diferente de aceptación, impacto y recordació­n.

El Viewabilit­y es una métrica fundamenta­l para la compra de medios digitales, que mide que los anuncios que se imprimen en los banners estén efectivame­nte in screen a la hora de ser servidos.

Si el inventario no está optimizado, el nivel suele estar cerca del 40% de Viewabilit­y, lo que significa que el 60% no estaba en el scroll que el usuario estaba navegando a la hora de imprimirse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay