ABC Color

Tribunal inspeccion­ó lugar donde se ejecutó atentado en que murió niño

-

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo el juicio por el atentado ocurrido en el 2017 en el barrio Madame Lynch en el que murió un niño de 5 años inspeccion­ó ayer la escena del crimen. La comitiva también se constituyó en la Dimabel, para verificar las armas incautadas a los acusados del ataque.

A temprana hora de ayer, los jueces Manuel Aguirre, Blanca Gorostiaga y Rossana Maldonado se trasladaro­n a Tte. Ramón Gaspar Zavala y Prof. Amarilla del barrio Madame Lynch de nuestra capital.

En la dirección indicada, hace 4 años, específica­mente el 25 de octubre del 2017, el niño Gabriel Giménez González, de 5 años, murió cuando la camioneta conducida por su padre William Giménez, una Toyota Fortuner, recibió 21 impactos de fusil.

El ataque se produjo a las 14:30, momento en que el vehículo de Giménez fue intercepta­do por otra camioneta, cuando se dirigía a su hogar. La víctima intentó huir en medio de las ráfagas de fusil, pero su vehículo fue acribillad­o por los sicarios a pocos metros de su casa.

Al ver a su hijo muerto, Giménez se suicidó. También se encontraba en el vehículo su custodio Willer Fidelino Lescano Giménez, quien resultó herido.

La diligencia se realizó a los efectos de cotejar la versión proporcion­ada por los testigos respecto a las circunstan­cias en que se produjo el crimen. Estuvieron presentes la fiscala Ariela Chaparro y los defensores de los acusados Rony Maximilian­o Román, Anderson Román, Diego Niz Pérez y del brasileño Bruno Henrique dos Reis.

Con vehículo de abogada

En la dirección indicada, las defensoras Noelia Núñez (Diego Niz) y Amanda Silva (Anderson Román) señalaron a la comitiva algunos aspectos de las declaracio­nes de algunos testigos, para su ubicación en la escena del crimen.

La defensora Núñez cuestionó que la Fiscalía no puso a disposició­n para la diligencia los vehículos involucrad­os en el caso, es decir, la camioneta de la víctima más una camioneta Chevrolet Tracker y dos automóvile­s, un Toyota Corolla Altis y otro Hyundai. Por esa razón, se tuvo que improvisar utilizando la camioneta de la defensora, ubicada en la posición en que quedó el vehículo de la víctima.

Constituci­ón en la Dimabel

Posteriorm­ente la comitiva judicial se dirigió a la Dirección de Material Bélico (Dimabel), para verificar el arsenal requisado de la casa del barrio Santa María donde los acusados fueron detenidos, el 27 de octubre del 2017. En la ocasión, fueron incautados siete fusiles y 11 pistolas y más de 2.500 proyectile­s de distintos calibres. La munición quedó a cargo de la Policía Nacional.

Este juicio continúa el jueves 21, a las 9:00.

 ?? ?? Los jueces Manuel Aguirre, Rossana Maldonado (con saco azul) y Blanca Gorostiaga (der.) y la fiscala Ariela Chaparro (izq.) en la escena del crimen.
Los jueces Manuel Aguirre, Rossana Maldonado (con saco azul) y Blanca Gorostiaga (der.) y la fiscala Ariela Chaparro (izq.) en la escena del crimen.
 ?? ?? Un militar registra a los integrante­s de la comitiva judicial, a su llegada a la Dimabel. Fue ayer.
Un militar registra a los integrante­s de la comitiva judicial, a su llegada a la Dimabel. Fue ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay