ABC Color

Cadena del maíz, cada vez más incluyente

-

El proyecto Avatiky, impulsado por la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Coordinado­ra Agrícola del Paraguay (CAP), el Ministerio de Agricultur­a y Ganadería (MAG) y la multinacio­nal Bayer, está incluyendo cada vez a más pequeños productore­s en la cadena del maíz de alta tecnología. Actualment­e, son unas 3.500 familias campesinas de distintos departamen­tos del país las que recibirán semillas de maíz para sembrar y tener un ingreso a fin de año, explicó el Ing. Agr. Héctor Cristaldo, de la UGP. Agregó que se sumaron 2.300 familias más respecto al año pasado, que se trabajó con solo 1.200 familias dentro. El inicio de la campaña 2021 del proyecto se realizó el jueves 14 de octubre en el agro silo Santa Rosa, ubicado en Hernandari­as.

El representa­nte de la CAP, Alto Paraná, Aurio Freghetto, informó que en Hernandari­as entregaron 610 bolsas de semillas para el distrito del Mbaracayú, Santa Fe, O’Leary, Yguazú y Mallorquín. “Se espera que estas familias puedan tener un ingreso en diciembre un aguinaldo para pasar bien las fiestas de fin de año y poder comprarse cosas y tener comodidade­s”, expresó.

La distribuci­ón de semillas se realizará en siete departamen­tos, Alto Paraná, Caaguazú, San Pedro, Itapúa, Canindeyú, Concepción, Caazapá. El proceso de siembra y manejo hasta la cosecha estará acompañado por técnicos de la UGP y el MAG, con capacitaci­ón, asistencia técnica, apoyo en cosecha y comerciali­zación directa. El proyecto abarca 4.000 hectáreas.

 ?? ?? Un proyecto público-privado, de UGP y MAG propicia la inclusión de pequeños productore­s a la tecnología con maíz.
Un proyecto público-privado, de UGP y MAG propicia la inclusión de pequeños productore­s a la tecnología con maíz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay